promoasturias Web Page Creator

Los apartamentos Les Calcetes se encuentran en Cangas de Onís, capital de la comarca asturiana de los Picos de Europa y el mejor lugar para conocerla. Les Calcetes tiene una ubicación privilegiada para descubrir los mejores lugares de la zona, y todos muy cerca de nosotros.


Desde nuestros apartamentos le sugerinos algunos lugares que en su visita a Cangas de Onís y Asturias no debe perderse. 

En Cangas de Onís es de visita obligada el famoso "Puente Romano" de época mediaval, es uno de los monumentos más famosos de Asturias. También en Cangas destacan La Capilla de Santa Cruz, las casonas de indianos y la Capilla de San Antonio. No debe perder un paseo por sus animadas calles y descubrir la gastronomía asturiana en sus sidrerías y restaurantes. Por la noche Cangas de Onís cuenta con una animada vida nocturna. A cinco minutos andando desde Les Calcetes.

A unos diez minutos en coche desde Les Calcetes se encuentra el lugar más famoso de Asturias, por su historia y por su ubicación , en pleno parque nacional de Los Picos de Europa: Covadonga. Lugar de culto a La Santina y una visita muy recomendable. En Covadonga hay que ver la Basílica, el museo, la colegiata y La Cueva de La Virgen de Covadonga.

Covadonga
Covadonga.

Otros diez kilómetros más arriba de Covadonga, por una empinada carretera se llega a Los lagos de Covadonga. De origen glaciar se encuentran en el corazón del parque nacional, y forman uno de los lugares más hermosos de Asturias.

Es importante recordar que en temporada alta el acceso a los Lagos de Covadonga está regulado y se accede en horarios determinados en autobuses, que parten de la estación de Cangas de Onís y de los aparcamientos que hay en la ruta hacia Covadonga.
Lago Ercina
Lago Ercina, Picos de Europa.

Toda la comarca ofrece al viajero múltiples opciones: mar, montaña, arte, cultura... Cangas de Onís se encuentra en una excelente ubicación para conocer todos esos lugares. Muy cerca, en unos 25 minutos en coche, se encuentran las villas de Llanes y Ribadesella, y los pueblos de montaña de los municipios de Cabrales, Amieva y Ponga. Todos de extrema belleza, bajo la influencia de los siempre presentes Picos de Europa y con la facilidad de acceso que dan las buenas carreteras de nuestra comarca.

Les Calcetes

Apartamentos turísticos Les Calcetes
33550, Cangas de Onís, Asturias
Teléfono: 985 848 060